Normas del Campeonato

 

1º Duración de los grandes premios.

La carrera constará de una sola Calificación (Q1) de 15 minutos y un mínimo del 50% de la duración real de la carrera, obligando a entrar en boxes. 

2º Comunicación

Se permite el uso de micrófono en la sala previa, pero se prohibe su uso tanto en la Q como en la carrera: 1- Puede entretener a los demás pilotos y 2 produce LAG.

3º Limitación con las ayudas y reglas.

- asistencia de frenado: NO
- ABS: NO
- Control de Tracción: NO 
- Trazada: NO
- Asistencia de Boxes: NO
- Cambio: OPCIONAL
- Desgaste de neumáticos: SI
- Consumo gasolina: SI
- Los daños y colisiones estarán como reales
- Las penalizaciones serán las reales de la competición oficial de F1.

4º Sanciones, penalizaciones.

Únicamente serán aplicables las sanciones que, para bien o para mal, imponga el juego. Eso sí, en caso de colisión, será obligatorio ceder la posición al piloto perjudicado (a no ser que el juego te imponga un Drive Trough) Es nuestra única norma. Eso sí, aprovecha un lugar apropiado para ceder la posición, no te quedes parado, ya que el desenlace podría ser peor.

"Incumplimiento de la Norma de Oro del Campeonato"

El jugador que se aproveche de un toque para ganar posición y no acabe cediendo la posición al jugador golpeado, será sancionado de la siguiente forma (en base a si es reincidente o no):

1ª vez: El jugador tendrá como penalización la misma cantidad de puntos que los conseguidos en la carrera, con lo que sumará 0 puntos.
2ª vez: La misma sanción que en el 1er punto, añadiendo que se perderá la siguiente carrera por sanción.
3ª vez: Llegados a este punto, el cual sería una situación bastante grave, quedará a expensas de la Organización.

Una vez finalizada la carrera todos los pilotos deben escribir su crónica en el apartado de Ruedas de Prensa de la categoría antes de que comience el siguiente GP (en caso de la última carrera el límite es cuando teóricametne empezaría el siguiente) si no quieren recibir la sanción listada a continuación:

Veces que no escribe la crónica
Penalización
1
1
2
1+2=3
3
1+2+3=6
4
1+2+3+4=10
5
1+2+3+4+5=15
6
1+2+3+4+5+6=21
etc
etc

 

5º Sistema de Puntuación.

Con el fin de conseguir más emoción y fomentar la lucha en todas las posiciones, no se aplicará la puntuación que marca el juego sino que se aplicará la abajo reseñada y solamente a los coches que crucen la linea de meta (DSQ y RET no tendrán puntos). Así conseguiremos premiar a los que participen y crucen la línea de meta, potenciando la lucha en los últimos puestos de descenso y haciendo vitales todas las carreras a fin de conseguir esos valiosos puntos.

Posición
Puntos
25
20
16
13
11
10
9
8
7
10º
6
11º
5
12º
4
13º
3
14º
2
15º
1
16º
0



6º Sistema de ascensos y descensos, y en caso de creación de un nuevo grupo

El número de pilotos que asciendan y desciendan de categoría pasan a ser 4 en ascenso/descenso directo.

7º Sustitución en caso de baja

De producirse una baja en cualquiera de las categorías, se suplirá de la siguiente forma:

-  Si sucede en las 10 primeras carreras (o dentro de los 2 tercios del campeonato), se abrirá lista de inscripción para optar a dicha plaza, pudiéndose inscribir cualquier piloto de cualquier categoría inferior (de GP2 a F1, y de GP3 a GP2)

- Si sucede en las 4 últimas carreras (último tercio del campeonato) se reducirá el número de pilotos que desciendan de categoría al finalizar la temporada, quedando vacante esa plaza.

8º Sistema de elección de escuderías

Se establece el orden de selección de escuderías en el mismo orden en que se ha finalizado el campeonato, con total libertad, es decir, 1º y 2º podrán formar equipo. Tan solo se utilizarán 8 escuderías, para que de esta manera salgan 8 equipos de 2 pilotos, así que una vez se hayan elegido 8 escuderías diferentes, las otras 4 quedarán descartadas, no pudiéndose elegir

Así pues, el orden de los 16 pilotos sería por clasificación del 1º al 16º, siendo los 5 últimos en elegir, los que ascienden de la categoría inferior.

En categorías inferiores, los 5 primeros en elegir, serán los descendedidos de la categoría superior.

9º Ausencias consecutivas injustificadas

Si un piloto falta de manera injustificada a 2 carreras consecutivas (se entiende como injustificada el hecho de no haber avisado ni haberlo dejado registrado en el foro), será causa de baja definitiva, ocupando su lugar un nuevo piloto.

10º Antes de empezar…

Una vez en la sala previa a la partida, se enviarán invitaciones a todos los pilotos para que en caso de caída en la Q puedan volver a entrar. 

En caso de caída de algún participante si no le ha expirado la invitación (10 minutos), entrará con ella. De haber expirado se contabilizará como RET. No se reiniciará la Clasificación o Carrera. Por lo que hay que asegurarse de tener bien la conexión. Aún así, permanece atento por si la caida ha sido masiva, en tal caso se montará de nuevo.

Si se produce una desconexión en los metros finales y hay pruebas evidentes de que no se hubiera alterado dicha posición se respetará

11º En caso de "Mantenimiento de Play Station Network"

Cuando algún día de carrera coincida con el mantenimiento de PSN, por lo que a veces no se puede acceder al online, la carrera se disputará igualmente, SIEMPRE que haya un mínimo de 12 pilotos en pista.

12º Exclusiones o situaciones no regladas.

La Organización las resolverá en el momento de producirse o en su defecto pasarán a ser estudiadas, para que se reglen debidamente.

 

MANUAL DE COMPORTAMIENTO EN PISTA

Los compañeros de CGC elaboraron un Manual de Comportamiento en pista. Os dejo el enlace para que sepáis como debemos comportarnos. Está ilustrado y muy bien redactado. Por favor, no dejéis de leerlo.